Silvia había comprado un departamento, para reciclar junto a una amiga decoradora que no se encontraba en la ciudad. Entonces nos convoco para que le realizáramos un relevamiento del departamento para armar planos con medidas y detalles, y fotografías del mismo. También nos pidió si podíamos indicarle los lugares posibles por donde seria probable el paso de cañerías para no romper en esos sectores.
*Se sacaron fotos de los puntos mas relevantes, e inclusive de detalles para mejorar, revalorizar o descartar. *Tomamos las medidas de todo, las cuales volcamos a un croquis minuciosamente, incluyendo ubicación de los radiadores, llaves de luz... *Esta documentación grafica se armo en laminas yendo de lo general a lo particular. *Además de las laminas entregamos un CD con los archivos para poder reimprimir las mismas, o por separado planos y fotografías.
CASO DOCUMENTACION PARA HABILITACION COMERCIAL
Este es el caso de un comercio gastronomito, que se reformo y al reabrir sus puertas se encontraron con que no podían habilitarlo.
En la municipalidad le reclamaban que realizaran la incorporación de lo construido sin permiso.
Solicitamos los antecedentes y solo figuraba la casona vieja con una pequeña ampliación. La encomienda consistió en realizar el relevamiento y la medición de la totalidad de la casa. Se cotejo con el plano original de antecedentes verificando algunas discrepancias. Se realizaron los planos completos corrigieron las discrepancias, incluyendo cortes, vistas, planillas y cuadros. Luego se realizaron los timbrados correspondientes y se presentaron en la municipalidad.
PEQUEÑOS CONSEJOS
En una ocasion fui a la casa de una amiga para aconsejarla de como restaurar unos muebles de estilo. luego me invito a la cocina a tomar un té.
mientras ella se disponia a poner la pava silvadora en el fuego, yo oservaba la puerta de servicio de la cocina, entonces le pregunte si no la usaba, dado que la pequeña mesa cuadrada estaba casi sobre esta; entonces me respondio que al tener la mesa en la cocina le resultaba incomoda.
entonces mientra ella terminaba de preparar la infusion, corri la mesa unos centimetros y la gire 45° y le pregunte : te gusta como queda? y me respondio -buenisimo me encanta¡¡ me agradecio y nos dispusimos a tomar el té y charlar comodamente riendonos de la situacion.